viernes, 18 de septiembre de 2015

CRITICA DE " EL SECUESTRO DE MR. HEINEKEN"



Ambientada en el país de Holanda, esta película basada en hechos reales, narra la historia del “secuestro más famoso del siglo”, como se le llama popularmente, en la cual, el magnate de la popular cerveza, Alfred Henry Heineken y su chofer, son secuestrado por un grupo de jóvenes, que exigen 50 millones de dólares por su libertad, dicho hecho ocurrió en 1983.
La premisa que plantea la película, es interesante, sabiendo que fue un hecho real,( lo cual le añade un plus a la historia) y también sabiendo que el elenco contaba con el gran Anthony Hopkins. La película, arranca mostrando, los problemas económicos, que llevan a este grupo de muchachos, a secuestrar a Heineken y a partir de ahí, arranca la planificación para llevar a cabo dicho hecho.
La labor actoral está muy bien, arrancando con un Hopkins, impecable como siempre, alguien que no necesita moverse mucho, sino que con su cara lo dice todo, luego el reparto se mantiene bien, con un Sam Worthington, que hace su papel de manera bastante decente, al igual que Jim Sturgess (un actor que generalmente trabaja en films independientes, pero no le quedaría mal un poco mas de Hollywood).  
La película avanza de forma rápida y dinámica, haciéndote meter de lleno en la historia, pero luego de que ocurre el secuestro, es cuando la película comienza a decaer un poco, y quizás se hace un poquito densa, aunque a medida que avanza, se va recuperando de a poco.
En cuanto a la dirección, el sueco Daniel Alfredson no logra destacarse tanto, y se nota que Anthony Hopkins le quedo demasiado grande, en ningún momento logra dirigirlo para el lugar adecuado, en donde pueda explotarlo, como otros directores han podido. Otro punto en contra, fue la falta de una buena banda sonora, al menos, una que acompañe de una un poco manera más presente  y no tan amena como lo fue esta.

En resumen, “El secuestro de Mr. Heineken” es una película buena, para pasar el rato, un film policíaco, que nunca termina de explotar como podría haberlo hecho, pero eso obviamente es un error del director y del guion poco arriesgado.

Critica por Esteban Monteros

Calificación: 7/10


miércoles, 16 de septiembre de 2015

CRITICA DE LA LADRONA DE LIBROS




La verdad que esta película me sorprendió gratamente. En el momento de sentarme a mirarla no tenía demasiadas expectativas, yo esperaba otro drama belico en medio de la segunda guerra mundial, (tema un poco explotado y en decadencia estos ultimos años). Que encima, tenía un nombre quizas un poco absurdo. 
Pero a medida que fueron pasando los minutos esa sensación cambió para bien. 
Esta historia logra atraparte desde los primeros minutos, contando un relato concreto, mérito tanto del escritor de la novela en la que se basa este relato, Marcus Zusak, como del director, Brian Percival. Realmente logra captar y plasmar de manera muy correcta la esencia de la historia y transmitirla al cine muy fielmente y de manera dinámica y entretenida al espectador. La historia verdaderamente llega a interesarte y atraparte mientras transcurre, y las casi 2 horas y 10 minutos que dura, no se llegan a notar demasiado. Tiene un clima de tensión muy bien creado en medio de la Alemania nazi, gracias al muy buen montaje, ambientacion, fotografía y musicalizacion que tiene. Ni hablar de las interpretaciones de sus protagonistas, Geoffrey Rush y Emily Watson, tienen papeles muy bien llevados a cabo de manera muy seria y maravillosa que hacen que uno crea que en realidad están viviendo ese drama. Pero la que mas se destaca en el reparto es Sophie Nelisse, esta joven actriz canadiense, la cual me parece tener un buen futuro actoral por delante, que con su protagónico principal, transmite la inocencia, ternura, y a la vez horror sentido por la situación que le toca vivir, lo cual es necesario para encarnar ese papel en el contexto en el que se desarrolla la historia, con un mundo en guerra, una Alemania devastada y golpeada por el hambre y las crisis de la guerra y todos los dramas personales que conllevan su rol.
En fin, la verdad que la película me gusto mucho, es muy recomendable, emotiva, te llega a tocar y hace que uno se sienta interesado a medida que va avanzando con sus problematicas. También tiene un final que vale la pena ver. Si pueden verla, no pierdan la oportunidad.

Critica por Adriel Stevens Cristino

                                                                                                                                                                                      Calificacion:9/10